No cabe duda que el Olivo es una de las plantas más emblemáticas en nuestro país, con más de 400 años de historia y representación dentro de nuestro linaje cultural.
Cuenta la historia que el olivo llegó al Perú de la mano del acaudalado Don Antonio de Rivera, el mismo que estaba casado con Inés Muñoz, famosa y adinerada viuda de Francisco Martín del Cántaro, hermano del mismísimo Francisco Pizarro “el conquistador”. Es así como en 1559 Don Antonio partió desde Sevilla con destino a nuestro amado Perú, trayendo consigo no sólo sus aspiraciones y sueños de conquista sino también una preciada carga de estacas de Olivos seleccionados.
La tradición popular narra que de las valiosas estacas de olivo, llegaron en buen estado sólo 3, sembrándose una de ellas en nuestro querido valle de Yauca, es por ello que desde sus orígenes el valle de Yauca ha sido considerado la cuna de la aceituna en el Perú, ya que gracias a su clima de cálidos veranos y húmedos inviernos, parece haber sido creado especialmente para producir las más ricas aceitunas y el mejor aceite de oliva, caracterizado por su fluidez y fragancia.
OLIVEZA proviene de una familia de agricultores del valle de Yauca, amantes de la tierra y del río, conocedores del olivo y su cosecha. esta empresa se debe a sus fundadores: Luis Morón Marquez, nuestro abuelo, y Luis Fernando Morón Segura, nuestro padre, a los cuales rendimos tributo a todo su esfuerzo y amor de la mejor forma que sabemos, creando el mejor aceite de oliva del Perú y los más exquisitos productos en base de aceitunas…
Y es un honor compartirlo con ustedes.